EducaMadrid     La Suma de Todos

Formación en línea

Agenda

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
(0027) PROGRAMACIÓN. DESARROLLO DE APLICACIONES CON KOTLIN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Regresar


  Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listado de admitidos   Recursos    
ASESORÍA: Tec. de la Información y la Comunicación
MODALIDAD: Curso
DESTINATARIOS: Maestros
Profesores Técnicos de Formación Profesional
Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Nº DE PLAZAS: 20
REQUISITOS: Dirigido a docentes con perfil de desarrolladores, interesados en introducirse en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Para un correcto seguimiento del curso, es recomendable tener conocimiento del lenguaje de programación Java, o de algún otro lenguaje de programación orientado a objetos.
CERTIFICACIÓN: 3
Nº DE HORAS
TOTALES:
30
Nº DE HORAS
PRESENCIALES:
30
PONENTE/S: D. Ricardo Jaume Albacar. Formador de instructores. Experto en la especialidad de desarrollo de aplicaciones.
OBJETIVOS: 1. Este curso tiene como objetivo ofrecer un enfoque teórico y práctico de las características del sistema operativo Android desde el punto de vista del desarrollador, así como de las posibilidades de monetización del mercado de aplicaciones móviles.
2. Se incluye una introducción inicial de todo el conjunto de tecnologías que forman Android y el análisis de cada uno de sus componentes de forma separada y de cómo interactúan entre ellos para desarrollar aplicaciones. Una vez que el asistente comprenda los fundamentos esenciales de Android, se muestra de qué manera las aplicaciones se comunican con el usuario, a través de interfaces gráficas y vistas. Finalmente se hace hincapié en la importancia de la seguridad tanto en la faceta de desarrollo como en la de ejecución de estas aplicaciones.
3. Al final del curso, el asistente deberá tener los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones sobre el sistema Android, mantener otras ya existentes, dominar un conjunto de buenas prácticas a la hora de desarrollar en Android y publicar aplicaciones en Google Play para el su uso o venta.
CONTENIDOS: 1. Conoce Android por dentro.
2. Entornos de desarrollo y emulación.
3. ¿Preparado para diseñar el esqueleto de tu app?
4. Depurar y optimizar tu app (¡no somos perfectos!).
5. ¿Quieres lanzar varios procesos a la vez? Usa threads y tareas asíncronas.
6. Consumiendo datos en local.
7. Consumiendo datos en remoto con webservices.
8. Aprende a utilizar las técnicas de geo-posicionamiento: GPS / Wi-Fi.
9. Trabaja mapas con la nueva versión de Google Maps.
10. Notificaciones locales y remotas (Push Notifications).
11. Tu aplicación en Google Play.
METODOLOGÍA: Formación presencial que se llevará a cabo mediante escenarios que aplicarán de forma práctica la teoría que se explicará a lo largo del curso.
LUGAR: CTIF Madrid-Oeste (Collado Villalba) C/ Gabriel García Márquez, 10 (Entrada por c/ El Tomillar) Cercanías (Villalba C10, C8).
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 14 Octubre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 24 Octubre 2019
FECHAS/HORARIO: 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de octubre.
Lunes, martes, miércoles y jueves de 16.30 a 20.15 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 14 Junio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 09 Octubre 2019 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: Juan Ignacio Gil Palacios, jgilpalacios@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Evaluación continua mediante la realización y superación de las actividades propuestas a lo largo del curso.
OBTENCIÓN DEL
CERTIFICADO:
La acreditación de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

Los profesores de centros concertados y privados y los profesores interinos, laborales o en lista deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro antes de finalizar el periodo de inscripción. Pueden acceder al modelo de certificado en la página web del CTIF Madrid-Oeste, apartado de Secretaría.

Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

En caso de no poder acudir al curso a pesar de haberse inscrito en el mismo, se ruega que, a la mayor brevedad posible, lo comuniquen en la Secretaría del Centro.

Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia “Creative Commons by-sa” (Ver condiciones en la pestaña “Recursos”).

Todas las incidencias que puedan surgir con la inscripción para esta actividad se remitirán por correo electrónico a secretaria.ctif.madridoeste@educa.madrid.org.

Fecha de publicación del listado definitivo: viernes 11 de octubre de 2019.
IMPORTANTE: Cualquier docente admitido en un curso de formación que, sin causa plenamente justificada, no lo inicie o lo abandone, no podrá participar en ningún otro curso durante los 12 meses siguientes.
   

Regresar



Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
CTIF Madrid-Oeste, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid