(0025) LGTBI EN EL AULA: DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

ASESORÍA: Educación Infantil y Primaria
Maestros de Infantil y Primaria
CERTIFICACIÓN: 1.2
PONENTE/S: Dolores Martín Romero. Socióloga y Sexóloga de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.
Néstor Santana Benítez. Trabajador Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.
Sebastián Salinas Maldonado. Asesor Jurídico de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.
Susana Barón Vioque. Orientadora de la Consejería de Políticas Sociales y familia y de la D.G. de Servicios Sociales e integración Social.
OBJETIVOS: 1. Aportar al profesorado conocimientos sobre conceptos
relacionados con la diversidad sexual y de género.
2. Preparar para prevenir y afrontar la discriminación por razón de
orientación sexual o de género en el ámbito educativo.
3. Proporcionar herramientas para la prevención de la discriminación
por diversidad sexual y de género en la labor educativa.
CONTENIDOS: 1. Conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género.
2. Conceptos relacionados con la LGTBIfobia y su prevención en el
sistema educativo.
3. Conocimiento sobre sensibilización de la diversidad sexual y de
género a través del teatro. Aplicaciones prácticas.
4. Conocimientos sobre legislación jurídica sobre diversidad sexual y
de género en la CAM y su aplicación al entorno educativo.
5. Información sobre las entidades que trabajan en Madrid en temas
de discriminación por razón de diversidad sexual o de género.
6. Herramientas para afrontar y prevenir la discriminación por razón
de orientación sexual y diversidad de género en la escuela.

- Recursos para trabajar la diversidad sexual y de género.
- Recursos para prevenir la discriminación por razón de orientación sexual y diversidad de género.
METODOLOGÍA: • Se alternarán exposiciones teóricas y actividades prácticas.
LUGAR: CTIF Madrid-Oeste (Collado Villalba) C/ Gabriel García Márquez, 10 (Entrada por c/ El Tomillar, 25) Cercanías (Villalba C10, C8) Autobús (Línea 1,2,3)
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 11 Marzo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 14 Marzo 2019
FECHAS/HORARIO: 11, 12, 13 y 14 de marzo;
Lunes, martes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Martes, 05 Febrero 2019 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 06 Marzo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Sara Reina Herrera, sreinaherrera@educa.madrid.org

Fecha de publicación del listado provisional: miércoles 6 de marzo de 2019.

Fecha de publicación del listado definitivo: viernes 8 de marzo de 2019.