(0035) TDAH: ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN

Maestros de Infantil y Primaria
Orientadores
CERTIFICACIÓN: 1.2
PONENTE/S: Rafael Guerrero Tomás. Doctor en Psicología, profesor de la Universidad Complutense.
OBJETIVOS: 1. Conocer las posibles causas y síntomas del TDAH y cómo afectan al comportamiento en el aula.
2. Analizar instrumentos de evaluación y cómo pueden colaborar educadores y profesionales médicos.
3. Comprender los problemas y los sentimientos de los alumnos.
4. Dotar al profesorado de estrategias para ayudar a los alumnos a asumir y afrontar estas situaciones con la mayor naturalidad posible.
CONTENIDOS: 1. Concepto de TDAH. Causas y síntomas nucleares y secundarios del TDAH.
2. Prevalencia y etiología. Pronóstico.
3. Evaluación del TDAH: Cómo, cuándo y quién.
4. Cómo asumir las diferencias e integrarlas en el aula.
4. Posibles conflictos
5. Análisis de casos prácticos. Intercambio de experiencias.
6. Estrategias de intervención en los diferentes ámbitos (escolar, familiar, social, emocional, conductual y funcionamiento ejecutivo) para trabajar en el aula

METODOLOGÍA: • Activa y participativa.
LUGAR: Centro colaborador: Instituto Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón) C/ Irlanda s/nº ML2 (Berna o Avd. Europa) Cercanías (Aravaca) Autobús 657, L3, L4
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 13 Septiembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 20 Septiembre 2018
FECHAS/HORARIO: 13, 17 y 20 de septiembre;
lunes y jueves de 16:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 02 Julio 2018 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 10 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Carmen Ribagorda Salas, carmen.ribagorda@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación

Fecha de publicación del listado provisional: lunes 10 de septiembre de 2018.
Fecha de publicación del listado definitivo: miércoles 12 de septiembre de 2018.