Agosto 2018
(0032) CROSS TRAINING: THEATRE AND LANGUAGE LEARNING

ASESORÍA: Lenguas Extranjeras
Catedráticos y Profesores de EEOOII
REQUISITOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria de Inglés o habilitados en inglés
Catedráticos y Profesores de EEOOII de Inglés
Maestros de Educación Infantil y Primaria de Inglés o de centros bilingües
PONENTE/S: Raquel Gribler. Actriz y profesora de arte dramático en inglés. Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Ha participado en diferentes obras de teatro, cine y series de televisión.
OBJETIVOS: 1. Use theater techniques and strategies to teach and learn a second language.
2. Develop collaborative group work. Apply different approaches and games to make language learning fun and exciting.
3. Use movement as a means to aesthetically and creatively express and communicate feelings, emotions and ideas.
4. Learn how to create a theatre project in groups.
CONTENIDOS: 1. The voice, its possibilities and how to use it correctly.
2. Exercises to hone the teacher´s skill of expression and
Communication.
3. Help develop the students’ ability to communicate.
4. Exercises for games and group dynamics.
5. Games, dynamics and strategies for learning a foreign language in the classroom.
6. Creating dialogue and role play through improvisation.
7. Creating characters using gestures and body language.
8. Different techniques on how to bring theatre into the classroom.
9. Creating dialogues through improvisation.
10. How to develop, create and stage your own play from the start.

- Presentar una propuesta de una obra de teatro a llevar a cabo para los alumnos del centro.
METODOLOGÍA: • Activa y participativa.
• La actividad se desarrollará completamente en lengua inglesa.
LUGAR: CTIF Madrid-Oeste (Collado Villalba) C/ Gabriel García Márquez, 10 (Entrada por c/ El Tomillar, 25) Cercanías (Villalba C10, C8) Autobús (Línea 1,2,3)
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 10 Abril 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 03 Mayo 2018
FECHAS/HORARIO: 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de abril;
3 de mayo.
Martes y jueves de 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 12 Febrero 2018 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 04 Abril 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Lia Limcaoco Acuña, lia.limcaocoacuna@educa.madrid.org
Entrega de un trabajo práctico de aplicación didáctica de los conocimientos adquiridos.

Fecha de publicación del listado provisional: miércoles 4 de abril de 2018.

Fecha de publicación del listado definitivo: viernes 6 de abril de 2018.