Agosto 2018
Proyectos de Innovación
CURSOS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS OFICIALES CISCO Y LINUX Imprimir Correo electrónico
Martes 19 de Junio de 2018 13:37

Gracias al acuerdo con Cisco Systems, se ofrece al profesorado de la Comunidad de Madrid el siguiente paquete de cursos de formación en tecnologías oficiales Cisco y Linux:

Ya está abierta la inscripción a los cursos presenciales, cuyas sesiones comenzarán el 3 de septiembre. Estas actividades de formación, enmarcadas en el programa Cisco Networking Academy, tienen por objetivo trasladar a los docentes que se beneficien de ellas un conocimiento cualificado en sus temáticas TIC (administración de redes, programación con Python, ciberseguridad, linux) con el que poder formar posteriormente a los estudiantes de sus centros.

El acceso y superación con aprovechamiento de estas acciones formativas permitirá a los docentes utilizar los contenidos diseñados por Cisco Systems, por LPI y por el Python Institute, para formar de manera oficial y reconocida a los alumnos de sus centros. Actualmente son ya 32 centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid los que participan activamente del programa Cisco Networking Academy, con más de 4.500 alumnos accediendo a alguno de los muchos cursos incluidos en esta iniciativa de ámbito mundial.

CREATIVIDAD PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA: Segunda Edición del Curso para Maestros Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Junio de 2018 08:33

La Consejería de Educación e Investigación, a través de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, en colaboración con IBM, va desarrollar un curso intensivo teórico-práctico de especialización y capacitación docente para el uso y enseñanza de la programación y la robótica en Ed. Primaria.

Con una duración de 22,5 horas que incluyen sesiones teóricas y prácticas, este curso está dirigido a maestros que impartan docencia en Educación Infantil y Primaria que deseen iniciarse en la enseñanza y desarrollo de contenidos tecnológicos de programación y de robótica.

El curso se desarrollará durante cinco sesiones los días 2, 3, 4, 5 y 6 de julio, de 9:30 a 14:00 horas. La inscripción comienza a las 08:00 horas del 18 de junio de 2018 y finalizará a las 23:00 horas del 25 de junio de 2018.

WE CONVIV - APP (Convivencia escolar y tecnología) Imprimir Correo electrónico
Martes 17 de Abril de 2018 08:00

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio junto con Samsung van a desarrollar una actividad piloto para fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y mejorar la convivencia escolar entre los alumnos de Educación Secundaria.

La actividad consistirá en desarrollar una App en Android relacionada con la convivencia en el aula, de tal manera que se ayude a los jóvenes a incrementar sus conocimientos STEM al mismo tiempo que fomenten el trabajo en equipo y se les conciencie sobre una buena convivencia en el aula.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23:00 horas del 24 de abril de 2018.

Puede encontrar todos los detalles de la convocatoria en la página:

El 21 de junio de 2018, los 10 equipos finalistas presentarán los proyectos y se entregarán los premios del concurso.

La relación de premios del concurso es la siguiente:

Ganador I Premio al mejor proyecto.

• Para el centro:1 cámara Samsung 360 y 5 kit VR (Gafas SAMSUNG Gear VR+Smartphone compatible).
  • Para cada alumno: 1 gear fit

Finalista/Accesit

• Para el centro: 1 cámara Samsung 360 y 5 kit VR (Gafas SAMSUNG Gear VR+Smartphone compatible)

NUEVAS METODOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE EUROPA: ¡ESTO NO VA DE TRATADOS! Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Abril de 2018 09:24

Abierta la inscripción para el curso “Nuevas metodologías para la enseñanza de Europa: ¡Esto no va de tratados!” que se celebrará los días 8 y 9 de Junio. Los participantes experimentarán y trabajarán la metodología y los materiales desarrollados en los proyectos EUROCLIO. Estos materiales ayudarán a los docentes a abordar el estudio de la Unión Europea desde una perspectiva múltiple y compleja atendiendo a cuestiones relevantes para el presente y el futuro de Europa, superando el estudio de la integración europea basado sólo en los tratados políticos y económicos.

El curso, eminentemente, práctico ha sido diseñado por la D.G. de Becas y Ayudas al Estudio en colaboración con EUROCLIO (Asociación Europea de Profesores de Historia), la FEPHG y la Asociación Madrileña de Profesores de Historia y Geografía, y cuenta con la colaboración de la D.G. de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado y el Centro de Documentación Europea.

Destinado a profesores de Geografía e Historia, Filosofía, Economía, Literatura y Lengua Extranjera.

Periodo de inscripción: 12 de abril a las 8.00 horas hasta el 6 de mayo a las 23.00 horas.

Información e inscripción

PROGRAMAS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2018. Imprimir Correo electrónico
Miércoles 04 de Abril de 2018 09:30

Ya está disponible la publicación Programas para la Formación del Profesorado y la Innovación Educativa 2018. Este documento, accesible en PDF de manera totalmente gratuita en el portal PublicaMadrid, recoge todas la convocatorias y actuaciones de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio dirigidas tanto al profesorado como a los centros educativos de la Comunidad.

La publicación se organiza en tres apartados:

• Convocatorias dirigidas a los centros educativos: Programas, planes y proyectos.
  • Convocatorias y acciones dirigidas a los centros educativos: Certámenes de actividades culturales y artísticas.
  • Convocatorias y acciones dirigidas al profesorado.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>